Competición de Boulder Valcorchero 2018

XXXIII Competición de Boulder Valcorchero 2018.

Laken patrocina la Competición de Boulder Valcorchero 2018

Laken ofrece un descuento del 15% durante la Competición de Boulder Valcorchero 2018

Como todos los años, desde hace ya 33, hemos vuelto a organizar la competición más esperada por todos: por el paisaje, por el buen rollo, por el ambiente y por el esmero que pone la organización dándolo todo de forma totalmente amateur.

Este año además nos hemos actualizado y lo hacemos desde esta nueva forma de comunicación, la nueva web del Grupo Placentino de Montaña: placentino.es (seguro que es más fácil de recordar).

Si deseas descargar toda la información de la competición para llevarla encima haz clic aquí.

Aviso: a las 10:27 del 17 de mayo de 2018 hemos colgado la version (v.4) de la información completa para descarga desde este enlace en la que se han corregido varios aspectos. El texto inferior está corregido. Asegúrate de que tienes la correcta.


Inscripción.

Cerrada la inscripción online

Horario y programa de actividades.

Sábado, 19 de mayo.

  • 10:00 Recepción y control de firmas de los participantes y acompañantes en la zona de acampada conocida como Roca Gorda (!!Ojo¡¡ estamos en el campo, no hay ningún tipo de instalación).

  • 11:30 Concentración y charla (lo que ahora llaman “el breefing”)

  • 12:00 Comienzo de la maratón, en el formato habitual, pero este año 88 bloques; no hay límites de intentos. Comienzo del VIII certamen fotográfico “Fotocorchero 2018”.

  • 16:00 Salida de la modalidad infantil descubre Valcorchero.

  • 20:00 Finalización de maratón de escalada. Y entrega de las fotografías para los participantes en el Certamen fotográfico.

  • 21:00 Cena atípica para tod@s l@s participantes. L@s acompañantes que quieran degustar estos jugosos manjares tendrán que hacer su correspondiente reserva.

  • Clasificaciones final de jornada y visualización de fotos del Certamen.

  • A partir de aquí es probable que el horario no se corresponda con la actividad, por eso preferimos solo deciros lo que ira aconteciendo.

  • Pase de fotografías de ediciones anteriores del concurso FotoCorchero.

  • Los juegos del hombre.

  • xx:xx Descanso.

Domingo, 20 de mayo.

  • 08:30 Desayuno café/neskuik con churritos.

  • 09:30 Concentración competidores y charla.

  • 10:00 Comienzo de las finales. Infantil, Cadete y Absolut@.

  • 13:00 a 14:00 Aprox. Finalización y entrega de premios.

Nota: La organización se reserva el derecho de modificar alguno de estos horarios si así lo estimase.

Si tienes pensado venir haz ya la inscripción, seas competidor o acompañante, a traves de nuestra web: placentino.es o en el tlfno. 927411987 (Emilio), de esta manera nos facilitaras nuestra labor organizativa.

Reglamento.

Inscripciones.

(ATENCIÓN: Novedad en esta edición)

  1. Con carácter general será requisito para poder participar en esta competición, que todo concursante esté en posesión de la tarjeta federativa de montaña, o seguro equivalente, el/la cual deberá ser presentada en el momento del pago de la inscripción. Para aquellos deportistas que no estén federados y que quieran participar se abre la posibilidad de inscripción, pero solo en modalidad de pago anticipado, para poder tramitarles un seguro para ese día en concreto.

  2. El pago (dos modalidades):

    • Anticipadamente: (hasta el jueves antes del día de la competición – 17 de Mayo de 2018)

      • 15 euros a los federados. Solo preinscripción el pago podrás hacerlo el día de la prueba

      • 20 euros para los no federados. Obligatorio hacer trasferencia a cuenta y enviar por mail copia de la trasferencia.

    • Ese mismo día de la competición:

      • 20 euros para los federados, deben presentar tarjeta federativa, los no federados no podrán inscribirse, al no poder tramitar seguro alguno.

  1. En el momento de la inscripción cada participante mayor de edad (en caso de menores firmará el tutor legal del mismo) firmará un documento en el que exima a la organización de la competición de Boulder de accidentes derivados de una mala práctica individual del competidor o accidentes que no dependan directamente de la organización.

Categorías.

  1. Se definirán de acuerdo a la edad cumplida o a cumplir en el año en curso.

  2. La inscripción se podrá hacer en la categoría propia o en alguna superior, una vez comenzada la competición no se podrá hacer ningún cambio.

    • INFANTIL: De 6 a 13 años

    • JUVENIL: De 14 a 17 años.

    • ADULTO: Mayores de 17 años.

  1. De no haber un mínimo de 6 participantes por sexo y categoría, esta quedara anulada, pudiendo participar en la categoría inmediatamente superior.

Reglamento durante la competición.

SÁBADO, día 19 de mayo.

  1. La competición se iniciará el sábado día 19 de Mayo en horario continuado desde las 12h hasta las 19h. Los que pasen a la final, seguirán concursando el domingo 20. Antes de las 14h del Domingo se dará por finalizada la competición.

  2. El formato de la competición será el siguiente: Para la primera jornada, NOVEDAD, 88 bloques.

  3. Se repartirá a cada participante un croquis nominativo y numerado con localización de cada zona, cada bloque estará numerado pudiendo ver en la ficha grado y sector en el que se encuentra, en esta ficha irán marcando cada bloque que encadenen con una X, dejando en blanco las casillas de los no resueltos .

  4. Contará como puntuado el bloque que se complete íntegramente sin caída.

  5. Pasarán a la final un 10% del total de participantes o un máximo de 8/10 por categoría y sexo. Nunca menos de 4.

DOMINGO, 20 de mayo (semifinales y final de vías con cuerda).

    1. La organización recomienda el uso del casco por parte de los competidores durante las finales.

  1. La final constará de dos itinerarios que se realizarán a vista, puntuando el último agarre cogido en estático. Habrá zona de aislamiento. Los finalistas tendrán 10 minutos para resolver la vía. En caso de empate entre l@s tres primer@s clasificad@s, se valorará la puntuación obtenida en la jornada del sábado. Y si aún así se mantiene el empate, se resolverá a “piedra, papel o tijera”.
  2. Antes de las 14h del domingo, se dará por finalizada la competición.

  3. En cada vía habrá un juez y asegurador que controlará las ascensiones correctas.

  4. Todos los pasos se escalarán de primero con las cintas puestas y la primera chapada. La cuerda se mosquetoneará siempre antes de sobrepasar la cintura la altura de la chapa.

Los premios.

  1. Los premios no son acumulativos, excepto el del concurso de fotografía Fotocorchero.

Nota: Este reglamento está sujeto a modificaciones realizadas siempre antes del inicio de la prueba y dadas a conocer antes de la inscripción “in situ”.

Bases del concurso de fotografía “Fotocorchero 2018”

Descripción.

El grupo Placentino de Montaña convoca el Concurso de Fotografía Digital FOTO CORCHERO, con la finalidad de dinamizar y potenciar la veterana competición de boulder en esta edición en el inigualable enclave de Valcorchero.

También se busca recoger y mostrar la visión fotográfica personal de los asistentes al evento, tanto en su versión estética como deportiva y lúdica.

Categorías.

Fotografía artística en la que se valorará la calidad, estética y emotividad de la imagen.

Fotografía creativa, en la que buscaremos la imagen más imaginativa y divertida.

Participantes.

Podrán participar todos los niñ@s, jóvenes y ancian@s que lo deseen y que participen como escaladores, organizadores o público a esta Competición de Boulder de Valcorchero.

No podrán presentarse al concurso ni el jurado ni las personas que puedan asesorarle en el fallo.

Características de las fotografías.

Serán archivos en formato jpg o raw originales, permitiéndose mínimos retoques o reencuadres posteriores a la toma.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Cualquiera de ellas podrá ser premiada en cualquiera de las dos categorías de este concurso.

Solo serán válidas las fotografías tomadas en esta Competición de Boulder de Valcorchero.

Si en alguna fotografía presentada aparece el rostro reconocible de alguna persona que no compita como escalador o sea miembro de la organización, el autor de la imagen deberá demostrar el consentimiento de la persona fotografiada para que su imagen pueda ser premiada y publicada.

Premios.

Se entregará un diploma y un premio sorpresa y exclusivo (de la calidad a que nos tiene acostumbrado el Grupo Placentino de Montaña) a los premiados en cada una de las dos categorías de este certamen.

Estos premios serán entregados el domingo, al terminar las finales, en el acto de entrega de premios de escalada.

Presentación.

Las fotografías se presentarán entre las 8:00 y las 10 del sábado en la zona de “Roca Gorda” a Javier Pulido de la siguiente manera:

Se entregará la tarjeta de memoria de la cámara (o con otro método si esto no fuera posible) para que en una pantalla de ordenador se vean las fotografías y el participante indique qué fotos quiere presentar. Los archivos de esas imágenes se descargarán y se guardarán en una carpeta con el nombre del participante.

Este deberá presentar o rellenar la ficha de inscripción de este concurso con su Nombre, firma y DNI, permitiendo que sus fotografías puedan ser proyectadas y el compromiso de cesión de derechos de las fotografías en el caso de que sean premiadas.

El concursante podrá prestar voluntaria-mente más imágenes para ser proyectadas posteriormente o donadas a la organización, estas no podrán ser premiadas por mucha calidad que puedan tener.

Jurado.

El jurado estará formado por un conocido fotógrafo de montaña y naturaleza pudiendo ser asesorado por especialistas en disciplinas relacionadas con la fotografía y la escalada.

Su fallo será inapelable pudiendo resolver a su criterio cualquier situación no contemplada en estas bases.

El jurado puede dejar uno o los dos premios desiertos.

Otras disposiciones.

Las fotografías presentadas, siempre que tengan -a criterio del jurado- la calidad suficiente, serán proyectadas junto con otras tomadas en la competición, la noche del sábado 12 de septiembre.

Los archivos no premiados y las imágenes que hayan sido prestadas para la proyección serán borrados tras la proyección a menos que el autor haya indicado lo contrario dentro de la hoja de inscripción.

Los participantes premiados ceden al Grupo Placentino de Montaña, en exclusiva, cualquier tipo de derechos respecto de sus fotografías, en especial, los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial y, en particular, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y puesta a disposición de las imágenes premiadas.

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

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